27 de julio de 2011

De Humana a Mujer Loba, La Historia de Larentia

         Esta es la historia de Myanu, una joven de 23 años, vive con su madre en la octava región de Chile, en el bosque encantado de un hermoso salto, el Salto del Laja. En este mundo mágico, ella y su madre son dos humanas mortales conviviendo con espíritus de árboles y flores, elfos, duendes, hadas, y otro montón de espíritus buenos; sin embargo, en el lado oscuro del bosque se encuentran los espíritus malignos, vampiros, brujas, gnomos, troles y cíclopes, y su jefe…un hombre lobo, Filtiarn, nombre celta con el que se conoce al señor de los lobos, el único dentro de la aldea, fuerte, incapaz de morir en su forma animal; en su forma humana siempre es joven, cuando un lobo lo transformó en lo que es ahora tenía unos 25 años y siempre se ha de ver así, es el hombre más guapo en la historia de ambos mundos, alto, moreno y esbelto, de cabello negro y penetrante mirada, imponente en todo sentido, todos los espíritus desde siempre le respetaban; en cambio, en la aldea de Myanu le temían, hay leyendas acerca de Filtiarn, el señor de las tinieblas, dicen que sólo con su mirada te petrificaba; dicen que las noches de luna llena, a la medianoche, va a la aldea en su forma de lobo, secuestra hadas y elfas, las mata y las devora, eso le da vida; dicen que las noches de luna nueva, a la misma hora, vuelve a la aldea pero en su forma humana, seduce a las jóvenes traviesas que se fugan de sus casas a esas horas de la noche, se las lleva y no se vuelve a saber de ellas, solo se sabe, por las huellas, que Filtiarn estuvo ahí.
         Un día, Myanu siente la curiosidad de saber si tales historias eran reales, así que esa misma noche de luna nueva, sale de su casa unos minutos antes de medianoche, mientras su madre y toda la aldea dormían. Las demás chicas estaban tan asustadas que ya no quisieron salir nunca más, pero Myanu siempre iba más allá, ella siempre fue de buscar respuestas a las cosas que no conoce, aunque la llevaran a situaciones peligrosas, como lo era esta salida.
         Ya era pasada la medianoche, Myanu tarareaba una canción de cuna que desde pequeña su madre y las ninfas le cantaban, cuando escucha pasos detrás de ella, se voltea y ve a un joven que viste un abrigo negro y sombrero que se acercaba lentamente, la joven se puso de pie y volteó nuevamente, se sobresaltó al ver al apuesto joven justo enfrente de ella. Filtiarn se movía muy rápido y Myanu estaba asustada, en un momento le pierde de vista cuando una seductora y grave voz le susurra al oído:
         -¿Qué estás haciendo aquí? Una pequeña ninfa no debería estar fuera de su casa, ¿No conoces la leyenda del lobo?- le dijo lentamente Filtiarn mientras acariciaba su hombro.
         Myanu se volteó, se sacó la capucha que tapaba su rostro y miro fijamente a Filtiarn a los ojos…el joven quedó impactado al ver la belleza de aquel delicado y pálido rostro, ojos claros y verdes, cabellera larga de oro.
         -¿Tu no eres una ninfa, verdad?, jamás en mi vida vi a un ser tan bello, dime tu nombre- le dijo emocionado el joven.
         -¿Para qué quieres saber mi nombre, Filtiarn?- le respondió con seguridad -¿Es acaso importante?-
         -Claro que lo es…ahora se que no eres una ninfa, tu olor te delata, tampoco eres una hada…dime que eres- le dijo con algo de desesperación, sin dejar aquel susurro seductor que le caracterizaba.
         -Mi nombre es Myanu y soy una humana, lo que hago en este lugar a estas horas es esperarte para saber si las leyendas de mi aldea son verdaderas, ya veo que lo de seducir a las jóvenes es verdad, pero quiero saber que haces con ellas-
         Filtiarn se acercó rápidamente a sus labios, la abrazó por la cintura y le dijo muy despacio:
         -Si quieres saber…ven conmigo y te prometo que no te haré nada malo, te diré que a las jóvenes las convierto en mujeres lobo, pero como ya son una criatura mágica no sobreviven a los efectos del veneno de hombre lobo…pero tu- dijo acercando a la joven por la cintura a su cuerpo cada vez más -Tu eres una humana, nada mágica, creo que eres la mujer perfecta para mi…si, eres simplemente perfecta-
         Filtiarn se acercó lentamente a los labios de Myanu…respirando cerca de ella, la recorrió en su cercanía, acariciaba su cuello, respiraba cerca de su pecho, todo para que la joven cayera en el hechizo del lobo, que consiste en seducir y excitar a la victima, para que esté a la voluntad del señor de los lobos.
         Ya bajo el hechizo, Myanu perdió el conocimiento de su ser, no sabía donde estaba, solo sabía que tenía que seguir a su señor…así lo hizo, hasta que atravesaron al lado oscuro del bosque, lugar prohibido para los residentes de la aldea de Myanu, y cerca de la caída del Laja se detuvieron, Filtiarn hizo salir del hechizo a Myanu mientras él estaba detrás de ella, al volver la joven, Filtiarn la sujeta con una mano de un brazo, y con la otra la abraza por la cintura, se acerca a su oído y le susurra:
         -Hay muchas formas de volverse lobo, pero necesito saber, ¿Estás dispuesta a ceder tu ser para volverte mi compañera?...si dices que no, está bien, no te haré nada porque me has encantado; en cambio si me dices que si, te convertiré de la forma menos brutal, quedarás con tu forma humana las noches de luna nueva, serás una loba completa en luna llena, y en las otras dos facetas de la luna tomarás la forma de licántropa, o sea, mitad y mitad…¿Qué dices?-
         Myanu no pudo resistirse a esa excitante voz que le hablaba mientras sentía todo el cuerpo de Filtiarn detrás de ella, sin que le temblara la voz dijo “Acepto” y el joven besó apasionadamente el cuello de la chica, la volteó para verla de frente, nuevamente quedó fascinado con su belleza, besó sus labios con una pasión indescriptible, apretaba a la joven contra su humana figura, y en ese mismo lugar, cerca del acantilado del Laja, Filtiarn tomó a la joven y la hizo suya, volviéndola una mujer lobo. Y cuando el veneno del hombre lobo hubo actuado en la joven, ambos aullaron a la luna nueva.

          Con los aullidos, todos los habitantes del bosque despertaron aterrorizados y supieron inmediatamente que algo había pasado, ahora habían dos hombres lobo en el bosque, para el lado oscuro era asombroso que el señor haya encontrado una compañera…en cambio en el lado de la luz, era aterrador, era un lobo más que podía matar a todos en la aldea…en ese momento la madre de Myanu se dio cuenta de que ella no estaba, y temió lo peor.
           Al otro día llegaron Filtiarn y Myanu al pueblo en el bosque oscuro, todos los espíritus miraban extrañados a la joven, más de alguno cayó en la osadía de querer llevársela, con lo que Filtiarn gruñía al estúpido que se atreviera. Cuando llegaron al altar de Filtiarn, el joven habló para todos los espíritus a su servicio:
         -Compañeros de sádicas noches, de festines inolvidables, de matanzas asombrosas; seguidores de Baphomet, el señor que nos guía a todos, he de informaros a todos que la noche pasada no hace mucho, en mi típica salida de Luna Nueva, conocí a esta osada joven, quien no me teme. Ella, una humana en su complejidad, soportó lo que muchas jóvenes de la aldea de la luz no pudieron, soportó que la tomara, la envenenara y la hiciera mi compañera, ella es la única de todas que sigue con vida, luego de la dolorosa muerte por la que pasó, de sentir que su cuerpo se quema con mi veneno; ella a de ser vuestra señora y líder, la respetareis al igual que a mi, la seguiréis en todas sus decisiones, la tratareis como una más de vosotros. Aquel que ose tocarla, sufrirá el infierno en vida, sabéis muy bien que cumplo lo que os digo- la voz con la que les hablaba a sus súbditos hacía que todos celebraran sus palabras. Luego, con potente voz anunció -Esta bella joven, aceptó dejar su ser humano, para ser mi compañera, su nombre hasta hoy era Myanu, ¡Pero ya no más!; desde hoy ella será llamada Larentia, el mismo nombre en latín con el que se conoce a la loba madre de los primeros emperadores romanos- con esto, todos los espíritus empezaron a corear el nombre de “Larentia”, los vampiros y las brujas surcaban los cielos, lanzando chillidos ensordecedores y risas estrepitosas.


         Desde ese día Larentia vivió con Filtiarn en el bosque oscuro, en luna creciente y menguante, ella y su compañero dirigían las cacerías de los vampiros, los saqueos de los gnomos, los hechizos de las brujas y administraban todo dentro del pueblo. En luna llena, ambos salían de caza, adentrándose en las tinieblas de la noche, él era un lobo grande, de frondoso pelaje negro, y ojos amarillos; ella, en cambio era una loba esbelta, seguía con sus ojos claros y verdes, de pelaje blanco como la nieve, ambos aullando a la hermosa luna llena.
         Pero en luna nueva…todo era diferente, Filtiarn no salía en busca de jóvenes, pero Larentia volvía a su aldea y de lejos veía a su madre y aullaba en su forma humana y siempre luego de eso llegaba su compañero corriendo, en busca de su amada Larentia, la mujer loba.



25 de julio de 2011

Después del Dolor y el Odio… Viene la Luz


            Cuando le preguntamos a una persona: ¿porque estas mal?, la respuesta mas frecuente  es: “no lo sé” o “no quiero hablar de eso”, aunque para nosotros, que quizás seamos muy amigo de la persona que se encuentra mal, sentimos que muy en el fondo le pasa algo. Yo como escritor de esta narración les hablaré  en detalle de ese “algo” y trataré de llegar al punto donde se inicia el problema de la persona.
            En la vida de una persona normal, el amor, es algo que llega sin previo aviso, aunque también existen personas que lo buscan con mucho esfuerzo y aún así no lo consiguen. Ese es el caso de la siguiente persona la cual intentó incansablemente de encontrar el amor, sin resultado alguno.
            La vida de esta persona era como cualquier otra: sin problemas en el colegio, notas excelentes desde pequeño, y sin tomarle mucha importancia al amor, sin saber que sería algo que afectaría considerablemente su vida. Hasta séptimo básico todo era normal, lo que él no sabía es que alguien sentía cosas por él; el asunto es que él sentía las mismas cosas, pero por otra persona. Al enterarse de que esa niña lo quería, no supo como reaccionar, pues nunca había recibido cariño de otra persona que no haya sido su familia. Él estuvo con la chica un tiempo considerable, pero finalmente se separaron porque él no supo como recibir de buena forma el cariño que le era entregado.
            El joven desde octavo básico hasta inicios de primero medio no supo de amor, aunque en su inconsciente, este sentimiento se iba convirtiendo en algo muy malo, que tendría consecuencias desastrosas en su vida. A mediados de año, cursando primero medio, ocurrió un suceso interno en él… el amor estaba volviendo y estaba ganando un espacio en su vida, lo cual era malo de cierta manera. Desde ese entonces él fue “feliz”, o por lo menos aparentaba serlo, pero con la contradicción de que él no sabía que lo estaba aparentando. Al transcurrir el tiempo, el odio y el dolor aumentaban en él sin que lo supiera, durante ese tiempo sufrió mucho y cada vez se daba más cuenta lo que realmente estaba sintiendo. Al joven le provocaba mucho dolor ver a parejas, y siempre se decía dentro de si: “porque ellos pueden ser tan afortunados y yo no”, y consecuentemente le bajaba los ánimos, lo que le hacía sentirse muy mal.
            Pasando el tiempo ese dolor que sentía por el amor, fue convirtiéndose en algo mucho peor… en odio. A él le fue negado muchas veces el amor, sin saber porque, lo que le hacia deprimirse por dentro cada vez más. El chico nunca demostró ese dolor y odio que guardaba en su interior porque temía no poder controlarlo si es que llegara a salir. Desde el la mitad de segundo año de enseñanza media esas dos terribles emociones salieron simultáneamente produciéndole al joven una amargura tanto por dentro, como por fuera de él.
            Cada vez que aparecía una de las emociones, aparecía la otra, lo que dejaba al joven en la nada absoluta. Con el tiempo aprendió a distinguir entre estas dos emociones y como controlarlas, en cierta forma. Todas las personas que eran sus amigos le hacían la misma pregunta con que se inició esta narración, y el joven les respondía de igual forma que en el inicio. El joven de antes se había ido para no volver más… el chico de antes era muy enamoradizo, inconscientemente buscaba una forma de expresar el cariño que nunca tuvo, y que cuando lo tuvo no lo supo aprovechar.
            Muchos de sus amigos intentaron hacerle entrar en razón, pero sus esfuerzos eran en vano. A fin de cuentas el joven vivió desde ese entonces esperando el amor que, según él, nunca llegaría a su vida.

            Lo que no sabía este joven, Ignacio, es que en el momento que menos esperaba, una niña, Diana lo encontraría en el camino de su vida…
            En un paseo organizado por la institución en donde estudiaban ambos, viajaron a un bello lugar, El Salto del Laja. Fueron por unos 6 días, y en el primero de ellos Diana vio a Ignacio, caminando solo…ella se le acercó, le habló con alegría y un tono de amistad y sinceridad, Diana vio el aura del joven y se dio cuenta que sufría mucho, sin siquiera conocerlo, supo sus intenciones…Ignacio había aceptado el viaje para acabar con su vida…todo su sufrimiento, todos sus deseos frustrados lo tenían muerto en vida y Diana no podía permitir que se matara…ella sentía que tenía un deber con él, sin mencionar que apenas vio al joven sintió cosas por él, y se preguntaba si él sentía lo mismo por ella, una total desconocida.
            Con lo osada que era, la joven empezó a rozar sus manos con las de Ignacio, él no sabía porque lo hacía…se sentía raro…una sensación familiar. Llegó un momento en el que Diana tomó levemente la mano de Ignacio, y éste entrelazó sus dedos con los de la niña,
Ignacio no sabía que hacía, pero no quería soltarla…sentía que si lo hacía,
moriría.


            Luego de un tiempo, en el atardecer, 
 los dos amigos se quedaron hablando de sus vidas…Diana supo de los labios de Ignacio lo que ya sabía por su aura. Terminaron de conversar, Diana como era más bajita que Ignacio se colocó sobre una raíz sobresaliente de un árbol cercano, sin quererlo quedó justo en frente del rostro de Ignacio, se miraron fijamente, no hablaron más y muy lentamente se iban acercando el uno al otro. Diana sintió la respiración de Ignacio, quien posó sus labios en los de ella…no pasaba el tiempo…una alegría tremenda se apoderaba del joven…sentía que su vida y su alma volvían a él… se separaron, Ignacio abrazó a Diana…colocó su cabeza en su hombro, Diana también le abrazó...un momento después, la joven sintió un sollozo, era Ignacio…le preguntó que le pasaba, él solamente pudo contestar que estaba feliz, muy feliz…

            Ese día Ignacio supo que volvió a la vida, gracias a Diana sigue en este mundo, junto con ella…lo que el joven no se imaginaba, eran todas las cosas que llegaría a hacer, por el amor que sentía hacia la joven…se que cuando “Ignacio” lea esto…sabrá de lo que estoy hablando.